Orlando (Paperback)

Orlando Cover Image
Check Availability Status
Hard to Find

Description


Novela difícilmente clasificable llena de andanzas, de encanto y de maravillosa extrañeza Orlando (1928) narra los avatares a lo largo de más de trescientos años de quien empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa y acaba siendo mujer en el siglo XX. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. La presente edición incorpora las ilustraciones de la edición original que forman parte del propio juego literario y se presenta en una nueva traducción, clara, exigente y escrupulosa. ENGLISH DESCRIPTION Orlando is a historical fantasy in which the eponymous hero remains alive for over three centuries, but ages physically just 36 years. Over this huge span of time, Orlando has many strange adventures, chief among them being his sex-change from a man to a woman. Woolf uses this bizarre and intriguing notion to examine many aspects of human existence: the difference between fact and imagination; the utility of poetry and art; how humans conform to whatever civilization of group they find themselves in; and (a central theme of the book) the gender roles which society imposes so unjustly upon men and women, when - in Woolf's view - the two sexes have in reality very similar dreams and aspirations.

About the Author


Virginia Stephen nació en Londres el 25 de enero de 1882 y decidió poner fin a su vida el 28 de marzo de 1941. Al morir su padre, el conocido hombre de letras Sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 Virginia se casó con Leonard Woolf y juntos dirigieron la editorial Hogarth Press.

Considerada una de las autoras imprescindibles del siglo XX, entre las obras más importantes de Woolf cabe destacar La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Las olas (1931), Los años (1937), Tres guineas (1938) y Entre actos (1941). Especial mención merece un breve ensayo titulado Un cuarto propio, que se ha convertido en un texto de referencia para las lectoras de todos los tiempos.


Product Details
ISBN: 9786073128933
ISBN-10: 6073128932
Publisher: Debolsillo
Publication Date: August 25th, 2015
Pages: 296
Language: Spanish